Dona sangre, regala vida

En el Día del Donante Voluntario, personal del banco de sangre del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná se une a la jornada de donación de sangre,  que se realizó en el  Centro Regional Universitario de Santiago, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y Dona Vida Santiago, con el lema “Donas sangre, regalas vida”, dijo el técnico Israel Amores, del banco de sangre.

En esta jornada se obtuvieron 53 unidades de sangre. Los donantes que se acercaron cumplieron con todos los requisitos, de manera dinámica y segura, como extracción de sangre, toma de peso-talla y, posteriormente,  la evaluación médica, lo que determinaba si podía donar, enfatizó el técnico.

Por su parte, la Dra. Reina Velarde,  directora del Minsa, expresó: «Estoy complacida de participar  en conjunto con la CSS, estamos brindando este servicio que es una esperanza para todos los veragüenses, que en un momento dado necesiten sangre. Agradezco a la universidad por permitirle a estas dos instituciones realizar esta actividad.

Opinión: 

El joven Javier Carpintero, de 19 años de edad, estudiante en la carrera de Contabilidad, dijo que este acto es un esfuerzo mínimo que  se hace: «Hacemos  la diferencia a la hora de ayudar a una persona que lo necesite,  y exhorto a que se acerquen a la instalaciones de salud a donar sangre, porque con ello regalamos vida».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco