Conmemoran Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Con una caminata desde la Basílica Menor de Don Bosco hasta el Teatro Gladys Vidal, en el Edificio de la Alcaldía Capital, se conmemoró este15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, de acuerdo con la Licenciada Anita Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad.

Detalló que esta actividad de concientización es para que los adultos mayores no padezcan de abusos y maltratos, en base a la  Resolución 66 del 11 de diciembre de 2011, de la asamblea general de las Naciones Unidas.

«Los adultos mayores deben tener viviendas dignas y seguridad policial; ante todo, el amor y la compresión de toda la familia. Es el objetivo de integrar a la comunidad como objeto de derecho, que son los adultos mayores ante la sociedad», agregó la Lcda. Rodríguez. Actualmente, la CSS tiene cerca de 19 000 jubilados y pensionados. Además, cuenta con cuatro Centros de Bienestar, tres en el área Metro y uno ubicado en Río Hato, provincia de Coclé.

Nota de prensa: Luis Aranda