Prevenga la insuficiencia venosa con buenos hábitos
La insuficiencia venosa, una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón, es una de las patologías más común en pacientes con enfermedad venosa, registrándose hasta un 80% a nivel de consulta externa por ella, informó la Dra. Yulissa Rodríguez, cirujana vascular periférica del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”.
Te puede interesar: Implementan programa en sistema de información
Durante una docencia titulada: “Insuficiencia venosa, mitos y realidades”, la Dra. Rodríguez indicó que en la Clínica de Accesos Vasculares para pacientes nefrópatas de esta unidad, se atiende una gran cantidad de pacientes renales, en la cual se ha implementado el manejo de la enfermedad venosa para pacientes con este padecimiento que requieren de un tratamiento quirúrgico adicional.
Aunque el paciente no tenga sintomatología, explicó, es una enfermedad que tiene manifestaciones importantes que puede producir incapacidad en las personas para desarrollar los quehaceres del día a día.
Notas relacionadas:
- Terapias cognitivas y sensoriales para los adultos mayores en la policlínica de San Carlos
- Presentan nuevas propuestas sobre finanzas del IVM
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
- Procedimiento mínimamente invasivo que revela problemas en el cerebro se realiza en la CSS
- Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros actualiza a su personal
Como medidas de prevención, la doctora Rodríguez recomendó establecer una rutina de ejercicios diarios, controlar el peso y una alimentación saludable; además de la revisión médica periódica y seguimiento regular de los tratamientos a los pacientes con patologías crónicas, como la diabetes.