Funcionarios del CAPPS de La Pintada concientizan sobre el cuidado del medio ambiente

Los colaboradores del CAPPS de La Pintada participaron de la caminata por las principales calles del distrito cabecera, organizada por el Ministerio de Ambiente, para conmemorar el Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

La doctora Clarissa Barria, directora médica del Capps, manifestó que fueron invitadas otras instituciones y los estudiantes de la Escuela José Nadal Silva, para concientizar y sensibilizar a las personas sobre las necesidades urgentes de proteger los recursos naturales y fomentar el respeto por el medio ambiente.

Evitar quemar basura, regar las plantas en horas de la mañana o de la noche y reutilizar el agua que se utiliza en el hogar para regar el jardín, fueron algunos de los consejos que se ofrecieron a través de un cartel a los que se encontraban en la orilla de la vía viendo la caminata.

Hay que proteger el medio ambiente cultivando los propios alimentos a través de un huerto casero, evitando el uso de fertilizantes; además, plantar árboles, que producen oxígeno y reducen el dióxido de carbono; ahorrar agua y separar la basura según su categoría. En la caminata, también, se mostró como introducir material plástico dentro de las botellas plásticas para reciclarlo en los contenedores adecuados.

Enfatizó la doctora Barria que el planeta está en peligro y necesita ayuda, la contaminación, deforestación y la pérdida de biodiversidad han aumentado excesivamente.

Nota de prensa: Emileth Bósquez