En Chiriquí, CSS realiza jornada de salud

Una jornada  de salud ofreció la Caja de Seguro Social organizada por personal de la Policlínica de Divalá para beneficiar a moradores de la comunidad de Las Mercedes, en el corregimiento de Nuevo México,  Distrito de Alanje.

Durante la jornada, donde participaron médicos y enfermeras de las Policlínica de Divalá y la Policlínica Pablo Espinosa de Bugaba, se ofrecieron servicios y  consulta de medicina general, con el fin captar y dar seguimiento a pacientes diabéticos, hipertensos y los de crecimiento y desarrollo.

La Directora médica de la Policlínica de Divalá,  Dra. Maite Guerra,  destacó la importancia de estos servicios de salud que buscan el fortaleciendo de la promoción y prevención en salud.

En la jornada, personal de enfermería actualizaron esquemas de vacunas, evaluaron  peso,  talla, presión arterial y glicemia.

Por otra parte, en laboratorio se practicaron pruebas de VIH; además,  personal de Fisioterapia brindó docencia con temas como el cuidado de la columna y la importancia del ejercicio físico en los diabéticos.  Mientras que Nutrición educó sobre “Estilo de vida saludable y estimulación temprana”.

El departamento de Odontología realizó evaluaciones y también exposición sobre los cuidados y cómo mantener una buena salud bucal.

Gabriel  Atencio, un morador que aprovecho la jornada, agradeció al personal de salud por realizar estas jornada en las comunidades más lejanas de la provincia.

Nota de prensa y fotos: Manuel Bonilla