Autoridades nacionales verifican mejoras en los servicios de atención del HDr.RHL
La constante mejora en los servicios que se brindan a la población y la atención de calidad en los cuartos de urgencias han sido parte de los temas abordados por la comisión de autoridades nacionales de la Caja de Seguro Social que participa de la mesa de trabajo en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en la provincia de Chiriquí.
La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la Caja de Seguro Social, en su gira de trabajo expresó: «Estamos acompañando y apoyando a las autoridades de este hospital para darles seguimiento y resolver las situaciones que se han presentado, referente a los salones de operaciones, atención de urgencia, insumos, medicamentos y demás; luego de que los tramites se hagan a nivel local, el nivel central agiliza los procesos para que los asegurados y pacientes reciban la atención que necesitan, con la prontitud que ellos se merecen».
Es importante que la población esté consciente de que, si lo que requiere es una atención primaria, debe acudir a policlínicas, Ulaps o Capps más cercanas a su residencia, evitando así saturar los cuartos de urgencias, donde las atenciones se dan según la gravedad del paciente y no por orden de llegada.
Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado