Con normalidad trabajará Consulta Externa del Hospital “Rafael Hernández” en Chiriquí

La atención médica en los servicios de urgencias, cuidados intensivos, cuidados paliativos, cirugía reconstructiva, neurología, endocrinología, gastroenterología, cardiología, geriatría, infectología, hematología, radiología, neumología, se brinda de forma regular, a pesar del llamado a paro por parte de gremios médicos en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí.

La información fue confirmada por el Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital, luego de consultar a cada servicio si ofrecerán la atención a pacientes este martes, 12 de julio de 2023. Tras esta confirmación, se le hace un llamado a los pacientes para que acudan de forma normal a sus citas médicas.

“Nos reunimos para tomar medidas en beneficio del paciente, en tres o cuatro días, hemos podido llenar los espacios en los insumos quirúrgicos; incluso ya hemos desarrollado el programa quirúrgico”, agregó.

Una de las pacientes que tiene un familiar hospitalizado, María Ríos, oriunda de Río Sereno, se mostró preocupada cuando conoció el anuncio de los dirigentes médicos sobre la medida de paro en este hospital. “Mañana tengo que estar a las 7 de la mañana para hablar con el médico, vengo y no me dan información de mi familiar; yo viajo desde lejos”, dijo.

Las autoridades médicas de este hospital hacen un llamado a los pacientes que tienen cita para que acudan a la atención médica, porque se tendrán médicos para dispensar las recetas de continuidad a los pacientes que la requieran.

Nota: Evelyn Espinosa / Marcelino Rosario
Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo