A toda marcha avanzan los trabajos en nueva policlínica de Antón

Un 65% de  avance presentan los trabajos de remoción de la tierra que se realizan en el terreno de 5 hectáreas en donde se  construirá la nueva policlínica de El Chirú, en  Antón, provincia de Coclé.

En una gira de fiscalización por la obra que realizó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que la nueva instalación tendrá servicios de urgencias durante las 24 horas, capacidad para la atención y estabilización de accidentes, especialidades básicas y medicina familiar.

La remoción incluye la nivelación del terreno y la adecuación del área en donde se levantará la policlínica, que se sumará a la capacidad resolutiva de la CSS en la provincia en beneficio de más de 58 mil asegurados del sector de playas y comunidades aledañas.

Te puede interesar: Policlínica de Natá, un ejemplo de atención al paciente

El Dr. Lau Cortés calculó que en diez meses debe estar completada la obra valorada en $16 millones 953 mil.

A la par de la nueva policlínica, dijo, se trabaja en el proceso de licitación de la nueva Unidad de Hemodiálisis, que incluye la construcción, equipamiento y mantenimiento para el tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal para dar respuesta a la población de ese sector del país.

“Lo que pretendemos hacer es acercar el servicio lo más próximo al paciente, para que su familia no tenga que movilizarse tanto, para que el paciente tenga una mejor calidad de vida y reciba el tratamiento cerca de su casa; tenemos que procurar que tenga más confort y dignidad”, expresó el Dr. Lau Cortés.

Adicional, el proyecto se  albergará un centro de investigación para identificar las causas por las cuales la gente de esta región padecen más de insuficiencia renal que el resto del país. Datos de la CSS indican que el 60% de los pacientes con insuficiencia renal crónica son de la provincia de Coclé.

El pasado 12 de mayo se dio la orden de proceder de la obra.

Nota: Gilberto Soto

Foto: Daniel Robles.

Video: Melvin Zeballos