Amplia cartera de beneficios otorga la CSS a pensionados y jubilados

Existen una serie de beneficios que por  ley la Caja de Seguro Social otorga como: lentes, prótesis dental y auxilio funerario, señaló Clara  Díaz,  de Trabajo Social del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid.

El artículo 148 de la Ley 51 del 27 de diciembre del 2000 otorga a los pensionados y jubilados por vejez o invalidez y por incapacidad permanente absoluta y absoluta parcial de riesgo profesional que no les permita trabajar, el 50 % del valor de los lentes, destacó la funcionaria. 

Te puede interesar: Trabajos de remodelación en policlínica de San Francisco

Para estos lentes, la Caja de Seguro Social considera hasta un máximo de $125 como valor y paga $62.50 en reembolso.  Es importante señalar que este monto se reconocerá cada dos años.

Además, la trabajadora social explicó que todos los jubilados y pensionados tienen derecho al reembolso  por la compra de sus prótesis dental fija o removible, el cual consiste en el 50 % de su valor. Se considera hasta un máximo de $200 y se puede solicitar el reembolso cada cinco años.

Notas relacionadas:

Otra importante ayuda son los $300 de auxilio funerario que se reconoce por la muerte de un asegurado activo, siempre y cuando tenga seis cuotas aportadas al sistema en los 12 meses antes del fallecimiento y a los pensionados y jubilados.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal