Adelantan mejoras en las infraestructuras de la CSS en colón

Una serie de trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y de adecuaciones se realizan en las infraestructuras de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, en Colón.

El coordinador de Mantenimiento en esta provincia, Ing. Juan Avila, señaló que los trabajos en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” consisten en la pintura interna y externa, instalación de manejadoras para la climatización del primer piso y Clínica de Heridas, ampliación del área de flebotomía y recepción de laboratorio, adecuaciones de sanitarios, cambios de cielo raso, de lámparas led, pintura de las escaleras, pulimiento de piso en el cuarto de urgencias y otros proyectos que mejoran la condición de la unidad ejecutora, en beneficio de  los más de mil pacientes que diariamente acuden a los diferentes servicios de salud que se ofrecen.

Por otra parte, en la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, de Sabanitas, se construyó un muro perimetral, se procedió a la ampliación de los estacionamientos; pulimento y pintura de pisos, paredes internas y externas; cambio de luces led, puertas, adecuaciones  y modernización de sanitarios electrónicos;  mejoras y habilitación del área de Salud  y Seguridad Ocupacional; mientras que en la de Nuevo San Juan,  en El Giral, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores y planta eléctrica; además, se concretó el cambio de las lámparas y el proyecto de la pintura exterior.

En el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” avanzan, en un 45%, los  trabajos de mantenimiento correctivo de los shiller del sistema de enfriamiento, para la estabilidad de temperatura en los quirófanos. También, se ejecutaron los cambios de cielo raso y lámparas led , adecuaciones de sanitarios de la planta baja y cambios de puertas en Rayos X, además de instalación de aires acondicionados para la climatización del cuarto de urgencias, donde se adelanta el proceso para proyectos mayores, en beneficio de los usuarios internos y externos, recalcó el ingeniero.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard