Ciudad de la Salud analiza de manera integral procedimientos de alta complejidad

Mucho dolor en su anatomía e incomodidad presenta una joven de 41 años a consecuencia de la esclerosis sistémica progresiva; además, se le identificó, en un estudio de control, una masa tumoral en el riñón derecho y otras evidencias complejas pulmonares y ginecológicas, que mantienen a los galenos de la Ciudad de la Salud evaluando los procedimientos a seguir.

Mediante una junta médica especializada se suelen atender, de manera integral, los casos más complicados de los pacientes que son referidos, y que acuden para encontrar salud  mediante procedimientos tecnológicos avanzados, como los que requiere esta paciente, explicó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico del hospital de cuarto nivel de atención.

El Dr. Ng Chinkee se reunió con los directores médicos de los hospitales de la Ciudad de la Salud, que incluyó especialistas de neumología, neurología, ginecología, medicina interna y robótica, entre otros, quienes conversaron con la paciente para explicarle el procedimiento quirúrgico que se le realizará con la mayor brevedad posible y los tratamientos integrales a seguir.

Durante la reunión, la Junta Médica le comunicó a la paciente que el día lunes se le realizarán en el Instituto Cardiovascular y Torácico los estudios pulmonares, la evaluación con espirometría, medicina interna y anestesia; para, seguidamente, proceder con la programación de la cirugía. Al culminar la reunión, la paciente agradeció a los médicos por la atención brindada.    

 Nota de prensa: Vanessa Herrera