Miden satisfacción del usuario en la Consulta Externa
Una encuesta de “Satisfacción de la Consulta Externa” está realizando la Caja de Seguro Social en las instalaciones de atención de salud a nivel nacional, con el propósito de identificar los nudos críticos e implementar los correctivos que permitan mejorar el proceso de atención de salud a los asegurados.
Te puede interesar: Unas 7500 vacunas aplicó equipo de enfermería PPR
Katherine Cañizales, inspectora de los Servicios de Atención al Asegurado del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, indicó que la MISMA se está llevando a cabo desde el 24 de julio al 4 de agosto, en la que se aplica una serie de preguntas como tiempo de espera, demora en la concesión de la cita, condición del mobiliario e instalaciones, privacidad durante la atención, entre otras.
Estas consultas, expresó, se introducen al sistema CIGESA, que es una herramienta que analiza y evalúa las encuestas de satisfacción que se les hacen a los usuarios de los servicios de salud periódicamente; así como las quejas, sugerencias e indicaciones de pacientes y colaboradores de la institución.
Notas relacionadas:
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
- Desde el año 2005, los trabajadores independientes están obligados a afiliarse al régimen de seguridad social
Cañizales destacó que además de las encuestas de satisfacción, diariamente se realizan charlas y se distribuyen panfletos a los usuarios, con informaciones relacionadas al correcto uso de los servicios de salud, los derechos y deberes de los asegurados, la cartera de servicios, estilos de vida saludable y la importancia del lavado de manos, con el propósito de mantener una adecuada atención a la población.
Nota / Fotos: Gabriel Lasso