Miden satisfacción del usuario en la Consulta Externa
Una encuesta de “Satisfacción de la Consulta Externa” está realizando la Caja de Seguro Social en las instalaciones de atención de salud a nivel nacional, con el propósito de identificar los nudos críticos e implementar los correctivos que permitan mejorar el proceso de atención de salud a los asegurados.
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Katherine Cañizales, inspectora de los Servicios de Atención al Asegurado del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, indicó que la MISMA se está llevando a cabo desde el 24 de julio al 4 de agosto, en la que se aplica una serie de preguntas como tiempo de espera, demora en la concesión de la cita, condición del mobiliario e instalaciones, privacidad durante la atención, entre otras.
Estas consultas, expresó, se introducen al sistema CIGESA, que es una herramienta que analiza y evalúa las encuestas de satisfacción que se les hacen a los usuarios de los servicios de salud periódicamente; así como las quejas, sugerencias e indicaciones de pacientes y colaboradores de la institución.
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Cañizales destacó que además de las encuestas de satisfacción, diariamente se realizan charlas y se distribuyen panfletos a los usuarios, con informaciones relacionadas al correcto uso de los servicios de salud, los derechos y deberes de los asegurados, la cartera de servicios, estilos de vida saludable y la importancia del lavado de manos, con el propósito de mantener una adecuada atención a la población.
Nota / Fotos: Gabriel Lasso