CSS reforzará red de salud en Colón con médicos especialistas

El fortalecimiento de la red de salud que requiere y necesita la población colonense con médicos especialistas en diferentes ramas, es prioritario para la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, quien adelantó que se trabajará también en el sistema de radiología.

Agregó que en Colón se reforzará la atención médica con especialistas en Urología, Anestesiología, Ginecología y Radiología, igualmente, habrá un tomógrafo, una resonancia y también se fortalecerá la atención de la primera infancia.

“Estamos dando un seguimiento muy importante a Colón, con relación al nuevo hospital que se va a estar construyendo, el fortalecimiento de la red de radiología, el seguimiento a las especialidades médicas que van a estar llegando a la provincia este año y el próximo, por ejemplo, ya tenemos un urólogo”, señaló.

“Vamos a reforzar la parte de Neonatología y Pediatría. Se va a trabajar en un centro de Endoscopia, que es necesario, y que nos va a permitir dar respuesta a esta patología que vienen ya referidas por un gastroenterólogo. Adicional a esto, estamos viendo todo el enfoque de fortalecimiento de la parte de Odontología y de Enfermería; así que tenemos proyectos muy buenos para la provincia de Colón, que se lo merece»”, subrayó la Dra. Gill.

Por su parte, el Dr. Adriano Ferro, director médico institucional de la CSS en Colón, enfatizó que dentro de los proyectos que se adelantan está la construcción de un paso elevado en la Policlínica de Nuevo San Juan, que facilitará el acceso a los pacientes que acuden a esta instalación de salud.

Señaló que con relación a educación, estarán impartiendo docencia dirigida a los médicos residentes e internos que laboran en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Edwin Duarte