Colaboradores del CHDr.AAM se actualizan en temas de seguridad y salud del trabajo

Unos 25 colaboradores del área administrativa del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) recibieron una capacitación sobre la seguridad y salud en el trabajo.

La doctora Lidia Urbina, jefa de la Coordinación de la Unidad Técnica de Salud Ocupacional y Ambiental de esta instalación de salud explicó, que es importante identificar, evaluar, prevenir y controlar los factores de riesgo a nivel hospitalario de la población trabajadora.

Urbina, señaló que esta unidad técnica observa las condiciones ambientales del trabajo en el Complejo con miras a incorporar recomendaciones técnicas para garantizar las mejores condiciones de los colaboradores.

Entre los temas desarrollados en esta docencia están: Generalidades de los riesgos laborales, factores de riesgo en trabajadores expuestos a pantallas, autocuidado, riesgos psicosociales, patologías osteomusculares en trabajadores de oficinas, higiene postural y pausas activas.

Indicó la funcionaria que la esencia de las actividades que se realizan en esta unidad es la evaluación que identifica los factores de riesgo laboral que inciden negativamente en la salud de los trabajadores.

Por otro lado, la unidad realiza seguimientos y controles de las medidas preventivas y correctivas para disminuir y evitar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Nota de prensa: Ivette De León
Fotos Manuel Villarreal