Personal de Clínica de Heridas se actualiza sobre atención

A través de las jornadas docentes, establecidas desde el año 2001 en el programa de “Clínica de Heridas, Úlceras y Pie Diabético”, se realizó una actualización al personal de atención de pacientes que requieren de este servicio.

Te puede interesar: Implementan plataforma digital SIP WEB PLUS en policlínica Generoso Guardia

Lía del Carmen Riley, subcoordinadora nacional de estas clínicas, explicó que la actualización fue dirigida a los equipos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, lo que ha permitido que estos estén al día en los procedimientos que se realizan con pacientes que requieran curación, incluyendo casos de pie diabético.

Una capacitación “rica” en contenido e información para el cuerpo de atención de las personas que requieren de este servicio, explicó Floritzel Contreras, subcoordinadora de Docencia de Clínica de Heridas.

Mientras que los especialistas Julissa Barroso y Omar Bustamante, quienes forman parte del equipo de atención de esta clínica en la Policlínica “Manuel María Valdés”, de San Miguelito, calificaron la jornada como de vital importancia para estar actualizados y brindar una atención de calidad a los pacientes de la Caja de Seguro Social.

Opiniones:

Notas relacionadas:

Estas capacitaciones se realizan el último viernes de cada mes y forman parte del constante aprendizaje del equipo de atención integral especializado en la curación de lesiones agudas y crónicas.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte