Jornada de capacitación en procesos de solicitudes de afiliación
Formar al personal del Centro de Contacto es una propuesta que pone en práctica, el personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe), que permitirá a los colaboradores del centro de llamadas de la Caja de Seguro Social conocer más sobre el Servicio de Afiliación para verificar las solicitudes sobre estos temas, lo que garantizará una buena atención a la población asegurada.
En esta jornada se abordaron: temas de procesos de las solicitudes de afiliación de asegurados vía web que realizan los empleadores, las consultas de su grupo familiar y solicitudes de los dependientes vía web entre otros trámites de afiliación.
Gladys Ruíz, jefe del Departamento de Afiliación de la Denpe, explicó que esta jornada de actualización, permitirá que en la línea 199, se brinde información del Servicio de Afiliación, donde los colaboradores del Call Center ofrecerán atención a los asegurados directos y empleadores, datos de los procesos de afiliación, validación del derecho, entre otros temas.
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La jornada duró cinco días y fue organizada por el departamento con la coordinación del equipo del Centro de Contacto de la Dirección Nacional de Servicios al Asegurado (DNASA), quienes consideraron prioritario que éste personal obtuviera el conocimiento de los procedimiento de afiliación y así poder garantizar que los usuarios logren resultados óptimos al llamar a la línea 199.
En dicha actividad participaron cerca de 90 funcionarios, que lograron despejar dudas, reconocer situaciones que obstaculicen el proceso de afiliación, para brindar recomendaciones, verificar requisitos y sobre todo facilitar que el usuario logre obtener su afiliación al seguro social.
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En referencia a la capacitación Víctor Tejada, coordinador de atención a los servicios del asegurado señaló “hicimos alianza con la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas para preparar al equipo, esperando que con esta estrategia brindemos un buen servicio y un mejor alcance a la consulta que hagan nuestros usuarios en la línea 199”.
Por su parte Yaremi Rahman, coordinadora del centro de contactos de la Caja de Seguro Social afirmó “la docencia ofrecida por personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas sobre los requisitos, aprobación o rechazo de las afiliaciones, Validación del Derecho entre otros puntos, nos permitirá orientar a los usuarios que nos contacten, estamos muy satisfechos con la inducción que hemos recibiendo”.
Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía