Pacientes reconocen buena organización en policlínica de San Miguelito

Todos los días, desde las 5:30 a.m., el personal de Atención al Asegurado de la Policlínica “Lcdo. Manuel María Valdés”, en San Miguelito, inicia la distribución de números, por orden de llegada, a las 200 personas citadas para el servicio de laboratorio.

Transcurridos 30 minutos, los laboratoristas están preparados para recibir a los pacientes citados, quienes desde muy temprano, con sus documentos y muestras en mano, buscan el servicio de laboratorio.

La Dra. Mavis de Frederick, directora médica de esta unidad ejecutora, dijo que “constantemente estamos mejorando las infraestructuras para la comodidad de los usuarios. En cuanto a los insumos se busca que no haya escasez, con el objetivo de que los pacientes mantengan sus tratamientos al día, y que sus dolencias no empeoren, además, en  el servicio de laboratorio, tema abordado esta vez, damos lo mejor en información y atención”.

Por su parte, Merlín Polanco, jefa del laboratorio clínico, informó que  además de los cupos regulares, todos los días se entregan 25 para pacientes con discapacidad y adultos mayores, quienes son atendidos en la planta baja por un técnico de laboratorio. Y para su mayor comodidad, estos pacientes siempre deben venir acompañados por un familiar, agregó.

Por otro lado,  Pedro Anel Sáenz y Eloy Vergara, pacientes regulares de esta policlínica, se mostraron complacidos con la atención recibida en el servicio de laboratorio de la policlínica y ponderaron la labor informativa que lleva a cabo el personal de Atención al Asegurado de esta unidad ejecutora.

Los cupos para laboratorio deben solicitarse de lunes a viernes  de 10:00 a 5:00 p.m; mientras que el recibo de muestras es de 6:00 a 9:00 a.m., y la entrega de resultados es de  9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota y fotos: Evidelia Velásquez