PPR desarrolla el programa Bebé Clínica

La primera digestión de los alimentos se inicia en la boca, por esta razón  es  importante mantener una higiene bucal desde que el niño nace.

El  Programa Bebé Clínica de la Policlínica Presidente Remón (PPR) de la Caja de Seguro Social orienta a los padres en la importancia de los cuidados en  la primera dentición de sus hijos.

La odontopediatra, Leila de Benzadón, coordinadora del programa  y la odontóloga, Ana de Moreno, son el eje motor del programa en esta unidad ejecutora, que atiende a bebés de 0 meses a un año y 11 meses.

La doctora Moreno explicó algunas ventajas que para los menores que tiene el programa:

  • El bebé es estimulado desde recién nacido por pecho materno para evitar problemas respiratorios, así utilizará su nariz y no  la boca.
  • Buena higiene y prevención de las caries bucales.
  • Buen desarrollo de los maxilares para que los dientes se alinean  y no se apiñen o encaramen. 
  • El menor pierde el miedo al dentista y se convierte en una conducta normal acudir  a sus citas de control con el dentista.

La distribución de las atenciones diarias se ofertan así: cuatro cupos para los niños de primera vez, dos  para los procedimientos y los seis  cupos restantes se distribuyen en la reconsulta. Un total de doce cupos por día.

El doctor Ricardo Torres jefe de la consulta externa entregó banners de orientación para incentivar a los padres a matricular a sus hijos en el programa bebé clínica. 

Nota de prensa y fotos: Ivette De León