Un llamado a la comunidad hacen enfermeras de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”

Con la apertura programada de los comercios y demás negocios, el personal de Enfermería de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, de la Caja de Seguro Social, solicita a la población en general no relajar las medidas sanitarias, y juntos, poder disminuir la cadena de contagio de la COVID-19.

Es por ello que la Lcda. Marilu de Ortega, jefa de Enfermería de esta instalación, pide a los asegurados  cumplir  con las medidas  de bioseguridad, y de protección que ha establecido el Minsa. Insta a la población a que al momento de salir de casa, utilicen su mascarilla, lleven alcohol o gel alcoholado para higienizar sus manos y eviten salir a lugares concurridos de no ser necesario, recordando que al retornar a su vivienda debe lavar las manos,  su ropa, higienizar sus calzados y demás  artículos que fueron utilizados en su salida, y por ultimo bañarse.

Recomiendan a los asegurados que de sentir malestares generales similares al resfriado, tales como  fiebre, decaimiento, dolor de garganta o cabeza, tos, estornudos insistentes, secreción nasal u otro malestar, acuda a la instalación de salud más cercana para realizarse un hisopado, a partir de allí mantenerse en casa hasta saber el resultado de la prueba.

Agregó  la enfermera Ortega, que si un miembro de la familia ha sido hisopado y se tiene sospecha de que fue contagiado del virus SARS-CoV-2, debe mantenerse en su casa, no salir ni ingresar a las instalaciones de salud ya que en el caso de necesitar asistencia médica, contará con el respaldo de un médico general que programará llamarle y así  conocer su estado de salud, contacto que logrará que sus dudas  sobre sus  cuidados sean aclaradas por personal idóneo.

En el caso particular de la Unidad Local de Atención Primaria CAPPS “Profesor Carlos Velarde”, los pacientes deben conocer que existe un personal que se mantiene en la entrada principal para recibirlos, ellos requieren de su colaboración y comprensión debido a que tienen que medir su temperatura y conocer el motivo de su visita, y así canalizar su atención, medida de control que se practica para evitar que pacientes enfermos de la COVID-19 contagien a otras personas.

Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía