Roger Barés: “Ciudad de la Salud es de primer mundo, hay que cuidarla”

“Nosotros los panameños asegurados de este país tenemos que hacer buen uso de estas instalaciones, esto es nuestro, hay que cuidarlo, es de primer mundo”, afirmó Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, en relación a la Ciudad de la Salud.

Luego de hacer un recorrido completo por el Hospital de Adulto Crítico, área de quirófanos, sala de quemados, farmacia y Unidad de Strock mostró su orgullo y satisfacción, porque Ciudad de la Salud es una instalación que viene a salvar vidas, «y lo mejor es para todos, no es para ricos, sino para todos los asegurados de este país».

Invitó a todas las organizaciones de pacientes a que soliciten una gira para que puedan cerciorarse de la magnitud de la obra y todos sus componentes que le darán una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan, eso sí, ‘siempre y cuando tenga la petición de un especialista de que la persona requiere atención de alta complejidad.

‘Esto es de los panameños, los que pagamos cuota con atención para jubilados, niños y adultos sin necesidad de salir al exterior’, dijo.

Luego del recorrido, Barés aprovechó para felicitar a todo el personal de la CSS: médicos, técnicos, administradores, Relaciones Públicas, camilleros, seguridad y al director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés y su equipo por el trabajo que desarrollan con una gran visión.
«Hay que dignificar el trabajo que realizan», subrayó.

Concluyó con una petición especial al personal de que «labore con mística a favor de los pacientes» y agradeció a la administración de Ciudad de la Salud por el recorrido.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Luis Coloma
Video: Melvin Zeballos