ULAPS de las Cumbres se actualiza con el nuevo sistema SIPWEB PLUS

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud, Dr. Edilberto Culiolis de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en las Cumbres, queda a la vanguardia de la modernización con la última herramienta digital del Sistema Informático Perinatal (SIPWEB– PLUS).

Esta herramienta beneficiará a las pacientes embarazadas con la digitalización de su expediente en la atención prenatal y neonatal de calidad, la implementación de este sistema es una estrategia que impulsa la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud (APS) de la CSS.

La paciente Dania Batista dijo que: “A mí me parece maravillosa, fantástica ya que el sistema es integral, está conectado y para mí que viajo bastante es una herramienta muy flexible, y muy buena, felicidades por la implementación de esta herramienta”.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, señaló que han implementado el expediente electrónico digital que permitirá obtener las estadísticas reales y desarrollar las políticas de salud.

Por su parte la Dra. Alba Him, directora médica de la ULAPS en Las Cumbres, señaló: “Estamos muy contentos por la implementación de esta herramienta SIPWEB-PLUS, ya que beneficia a las embarazadas y las podemos ayudar como única instalación de la CSS de esta área en conjunto con el MINSA.

Entre las ventajas de esta herramienta, podemos mencionar la mejor calidad de atención por el expediente electrónico, donde se puede ver toda la historia de la paciente a nivel nacional, sirve de base para la planificación de la atención, favorece el cumplimiento de normas, además de facilitar la comunicación entre los diferentes niveles.

Nota de prensa: Thilcia Pino
Foto: Luis Coloma
Video: Roberto Moreno