CSS pone a disposición información sobre trámites en la línea 199

Desde el lunes 11 de septiembre, la Dirección Nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS),  puso a disposición de los asegurados y dependientes  los servicios de información de las solicitudes de afiliación, validación del derecho y verificación del estatus de afiliación a través de la línea 199 del centro de llamadas de la institución.

La Lcda. Gladys Ruiz, jefa del Departamento de Afiliación de la DENPE de la CSS  aclaró  que esta  iniciativa surge para facilitar   a los usuarios información sobre el trámite de afiliación, de manera que los asegurados y sus dependientes  cuenten con la información de los requisitos  que les permitirá, a través de la línea 199, aclarar dudas y saber dónde realizar este trámite sin inconvenientes.

El personal del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social atenderá en jornadas de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., de lunes a viernes; ellos podrán informar y aclarar dudas sobre el trámite de afiliación, servicios que ofrece la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas.

Nota de prensa: Rina Rodríguez