Más de dos mil quinientos estudios radiológicos realiza el Hospital “Dionisio Arrocha”

Un total de 2530 estudios radiológicos a 1979 pacientes realizó el Departamento de Radiología Médica del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, durante el mes de agosto de 2023.

Se trata de pacientes que tramitaron su cita, confirmó Miguel Quintero, jefe técnico del servicio de Radiología del HDA, quien explicó que para estos estudios la institución cuenta con modernos equipos de alta tecnología; sin embargo, siguen presentando la dificultad con pacientes que no acuden a sus citas para realizarse las mamografías o ultrasonidos y se pierde el cupo, evitando que otro paciente lo pueda utilizar.

«Hacemos un llamado a los pacientes que tramitan un cupo para realizarse estos estudios, que es importante acudir en la fecha y hora asignadas, porque se están perdiendo los cupos ya agendados al no presentarse el día de la cita», señaló Quintero.

En el mes de agosto, por ejemplo, se realizaron, además, 94 mamografías de las 104 citas agendadas, no asistieron 10 pacientes, para ultrasonido se ofrecieron 285 citas y solo asistieron 246 pacientes, dejando de asistir 39 pacientes.

El Departamento de Radiología Médica de esta unidad ejecutora presta el servicio a una población de responsabilidad con más de 80 000 usuarios en el distrito de Barú.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R