Laboratorio del Hospital “Dionisio Arrocha” realizó más de cuarenta mil pruebas

Un total de 43 799 pruebas de laboratorio se realizaron a 5455 pacientes que acudieron al laboratorio clínico del hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, en el mes de agosto de 2023.

La información fue confirmada por la licenciada Nayarit Serrano, jefa de este servicio en el HDA, quien señaló que la atención a los pacientes inicia desde las 6:00 a. m., donde los primeros cupos van dirigidos a jubilados y pensionados, personas de la tercera edad, pacientes con condiciones especiales, embarazadas y seguidamente a niños, jóvenes y adultos.

El laboratorio clínico cuenta con equipos de alta tecnología para realizar las diferentes pruebas, y las más solicitadas son VHC, glucosa, creatinina, nitrógeno de urea, perfil lipídico y orina, agregó Serrano.

Los pacientes que tramitan su cita para atenderse en el laboratorio clínico del HDA deben presentarse 10 minutos antes de la hora señalada y reportarse en ventanilla, para así llevar el control necesario y establecer la programación de atención, que cuenta con un horario de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 3:00 p. m. y 24 horas para los casos del cuarto de urgencias y salas de hospitalización que lo requieran.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora