Más de 870 funcionarios de la CSS se aplicaron la dosis de refuerzo en Veraguas

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Caja de Seguro Social (CSS), de la provincia de Veraguas, han logrado inmunizar un total de 875 funcionarios con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, dijo la Lcda. Olivia Arroyo coordinadora regional de enfermería de la institución.

En la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, se aplicaron 501 dosis, el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” Soná, 353 y el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) en Zapotillo, se colocaron 21, señaló la enfermera.

Se está siguiendo los lineamientos de nivel nacional de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a todo el personal de salud y administrativo de la institución. Iniciamos con el personal médico que se encuentra en el área respiratoria, siguiendo con todo el personal de salud técnicos, enfermeras y finalizamos con los colaboradores administrativos especificó la Lcda. Arroyo.

Por su parte la Lcda. Márquela Castro jefa de enfermería en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” manifestó, que se aplicó la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a todo el personal que tiene mínimo de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco