Asegurados aprovechan Feria de Salud en San Miguelito

Decenas de asegurados aprovecharon la feria intramuros organizada por el departamento de trabajo Social de la policlínica “Manuel María Valdés” en San miguelito en la que también participaron los Grupos Organizados de la Comunidad para la promoción de la Salud (GOCPS), para tomarse  la presión,   glicemia, ponerse vacunas y escuchar charlas educativas de salud.

Te puede interesar: Complejo cuenta con medicamentos e insumos para pacientes que requieren diálisis peritoneal

Esta actividad se centró en la conmemoración del Día nacional del Trabajo Social (06 de septiembre) y del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes (26 de septiembre), informó Bernabela Quintana, supervisora del Departamento de Trabajo Social.

Agregó que la fecha es propicia para educar a la población joven y a sus padres para que puedan prevenir embarazos no deseados.  

Cabe destacar que los representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Instituto Nacional de la mujer (INAMU) y de la  Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA),  dictaron charlas sobre Prevención del embarazo no planificado en adolescentes en las salas de espera de toda la policlínica.

Notas relacionadas:

También participaron otros actores sociales como Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Secretaría Nacional de Discapacidad, Defensoría del pueblo, Club de Leones, quienes repartieron panfletos con información respectiva  a las actividades que cada uno realiza;  también  asistieron los estudiantes de Instituto SEDIA, quienes al final de la actividad deleitaron a los presentes con bailes folclóricas.

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez