Capacitación en temas de riesgo y desastre

 Personal de salud y  administrativo del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid,  recibió por espacio de tres días una capacitación en las instalaciones del Centro De Formación y Recreación (CEFRE), por personal del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, informó Francisco Chávez, coordinador de la Unidad Local de Gestión de Riesgo y Desastre de esta instalación de salud.

Te puede interesar: CSS ofrece servicios de afiliación en Expo CAPAC 2023

Durante esta jornada se abordaron aspectos como mitigación de riesgos, respuesta ante desastres, extinción de incendios, camillaje, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios, destacó Chávez.

La idea  primordial de esta capacitación, es que todo el personal de esta instalación de salud este entrenado para afrontar una eventualidad o fenómeno que se pueda presentar y saber cuál es el rol que debe jugar, no únicamente en su puesto de trabajo, sino en el área donde se reside, precisó.

Notas relacionadas:

Chávez, señaló que este tipo de capacitación  se continuara desarrollando y para los meses de octubre y noviembre, se espera contar con 60 nuevos colaboradores, hasta completar a todo el personal de esta unidad ejecutora.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía