Programa Materno Infantil en Campaña de la Cinta Rosada
Con un conversatorio sobre la importancia del mes de octubre y la necesidad que las mujeres pierdan el temor y se realicen las pruebas de tamizaje para la detección del cáncer de mama y el Papanicolaou, el Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), inició el mes de la campaña de la Cinta Rosada.
José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social, organizó la actividad en la que invitó al personal administrativo y autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas para hablarles de la campaña que se realiza todos los meses de octubre, destacando la importancia de este tiempo para la salud de la mujer.
Te puede interesar: A toda marcha, más de mil personas ultiman detalles en Ciudad de la Salud
Invitó al personal a realizarse la prueba de tamizaje como medida preventiva para detectar el principal cáncer que mata a las mujeres, el cáncer de mamas, siendo la segunda causa de muerte, el cáncer servicio uterino.
Destacó que la Dirección General de la entidad, adquiere un compromiso proyectando el crecimiento de instalaciones de la red oncológicas de la CSS, apostando también a implementar la atención en la clínica de mamas a través de toda la red primaria de la institución.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
- En la Clínica Cardiometabólica de Policlínica de Nuevo San Juan impulsan calidad de vida
- Comunicado: Policlínica Manuel María Valdés
El equipo del Programa Materno Infantil realizó además, entrega de tríptico y material promocional entre los transeúntes de la Estación 12 de Octubre, además decoraron puertas y murales alusivos al mes de la campaña de prevención que este año lleva el lema: “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez