Pacientes de diálisis resaltan que tecnología en Ciudad de la Salud mejora su calidad de vida

El presidente del Grupo de Pacientes de Diálisis (GRUPADI), Alonso Rodríguez, resaltó la calidad de atención que reciben en la recién inaugurada Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud y afirmó que la tecnología utilizada eleva su calidad de vida.

“Me siento más compensado, con mi hemofiltración al 100%, perdiendo unos valores de 1%, mi KTV está óptimo, mi urea sale más limpia, más clara, debido a que tenemos un tratamiento con tecnología”, destacó.

La KTV tiene que ver con la depuración de la urea en el proceso de diálisis y el tiempo de exposición a este procedimiento.

Rodríguez recalcó que en esta sala se respetan “totalmente” los protocolos de atención y esto eleva el nivel de satisfacción y la dignidad de los pacientes.

Sobre las máquinas de diálisis utilizadas en esta sala, indicó que es un equipo de alta tecnología que da “mucho mejor” resultado.

El dirigente pidió que se culmine pronto la licitación de hemodiálisis para que la CSS pueda prestar un mejor servicio y construya las nuevas salas que beneficiarán a los pacientes.

“Necesitamos que estas salas se construyan lo antes posible para que la Caja de Seguro Social realice lo que requerimos con estos kits para dar a los pacientes todo lo que necesitan”, señaló.

Nota de prensa: Yovira Walcott
Fotos: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno