Hospital Clínico de Alta Complejidad se prepara para su apertura y atención de pacientes

Amplio, moderno, confortable, equipado con tecnología de punta y listo, se encuentra el Hospital Clínico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social, que contará con la atención médica hospitalaria más avanzada de la región; cuya misión impulsa el diagnóstico, procedimientos y tratamiento de enfermedades complejas de la medicina interna, entre ellas, gastroenterología, reumatología, alergología, endocrinología, endoscopia, Clínica del Dolor y otras.

Además, ante la demanda de pacientes, el Dr. Rolando Binns Halman, director médico de dicho hospital, explicó que se busca disminuir las listas de espera y brindar la mejor atención en la realización de endoscopias del tubo digestivo alto y bajo, endoscopias del árbol biliar e hígado, la toma de biopsias, ultrasonidos, retirar piedras o tumores en las vías biliares, páncreas u otros, misión que estará en manos de los especialistas del Centro Endoscópico.

El hospital contará con cinco pisos de hospitalización y tres salas polivalentes, donde se atenderá a pacientes desde los 15 años de edad. Para el Dr. Erik Mudarra, planificador, la cartera de servicios es amplia: «Nos complace poder ofrecerle a toda la población asegurada instalaciones de primer mundo, en donde se busca ser los pioneros en la red internacional de hospitales productores de salud».

Edilsa Marciaga, administradora del hospital Clínico, afirmó que se está innovando en cuanto a comodidad: «Son 176 camas, distribuidas de dos por habitación; también, se han contemplado cuartos de aislamiento. Todas las habitaciones tienen el baño adentro y, además, están equipadas con closet, televisión, sillón, mesita de noche y mesas de soporte para ingerir alimentos». Al mismo tiempo, se cuenta con una central de enfermería moderna y con transporte neumático de muestras, lo que permite el envío y la obtención de los resultados de laboratorios a través de cápsulas internas que recorren la Ciudad de la Salud.

Nota de prensa: Vanessa Herrera
Fotos: Marco Tejada