Personal de ULSYSO de Vacamonte en caminata de prevención contra el cáncer

En el mes de la promoción y prevención contra el cáncer de mama y próstata, el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello”, ubicada en el Puerto Vacamonte, realizó una caminata junto a colaboradores de distintas empresas y funcionarios con el propósito de despertar la conciencia en la comunidad sobre la gravedad de la  enfermedad.

Te puede interesar: Estudian plan piloto para reducir el tiempo de espera en la policlínica de La Chorrera

Durante la caminata, que partió de las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá y culminó en los predios de la unidad ejecutora, la educadora en Salud, Agnes Flores, dijo que no solo es realizarse el autoexamen, una mamografía tempranamente o un tacto rectal; sino que también incluye la práctica de estilos de vida saludable.

Notas relacionadas:

Por su parte la Dra. Adya Mitchell, encargada del Programa de Salud Ocupacional, explicó que como comunidad debemos participar en las acciones promocionales ya que puede prevenirse y controlarse implementando estrategias basadas en la evidencia para la prevención, tamizaje y detección temprana del cáncer, el tratamiento y cuidados paliativos.

Nota / Fotos: Génesis Alexandra Lasso H.