CSS ajusta diariamente plan de contingencia para atender a la población
El plan de contingencia implementado por la Caja de Seguro Social (CSS) ha logrado garantizar el abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y la atención a los pacientes que llegan a las instalaciones de salud a nivel nacional.
En la sede central, en Clayton, se realizan reuniones diarias con el personal directivo y operativo de la CSS, encabezadas por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, para evaluar la situación y ajustar las acciones que garanticen la atención ininterrumpida a los pacientes.
Mediante este plan se ha logrado el traslado, vía aérea y terrestre de miles de kilos de insumos, medicamentos, combustible y alimentos hacia las instalaciones de salud a nivel nacional, especialmente a Chiriquí y Bocas del Toro.
Esta coordinación nacional ha permitido que la asistencia de pacientes a los hospitales mejore en 5%, con relación a los primeros días de los cierres de calles.
A pesar de estas circunstancias, se practicó el 66% de las cirugías programadas entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre pasado. De las 937 cirugías agendadas, 623 fueron realizadas en los diferentes hospitales del país.
Además, la disposición del otorgamiento de citas médicas se ha mantenido normalmente, a través de los medios digitales, telefónicos y presenciales.
Nota de prensa: Arnulfo Barroso
Video y fotos: Edwin Duarte