Estudiantes graduandos de escuelas técnicas conocen sobre la salud ocupacional

Ciento cincuenta y tres estudiantes de distintos Institutos Profesionales y Técnicos, en Panamá Oeste, fueron instruidos sobre promoción y prevención de riesgos profesionales, por parte del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr.  Santiago Barraza”.

Serafina de Vergara, educadora de Salud Ocupacional de esta instalación de salud explicó que la iniciativa tiene como  propósito que los estudiantes graduandos salgan al ámbito laboral, bien instruidos sobre prevención de riesgos laborales y así evitar los accidentes y enfermedades que puedan disminuir su capacidad productiva.

Por su parte Leonardo Rodríguez, higienita industrial de SYSO indicó  que busca que los estudiantes una vez  inicien la etapa laboral   lleven un nivel de responsabilidad e identifiquen  de los riesgos que en el transcurso de la vida afectan la salud.

Cabe destacar que durante la jornada los estudiantes recibieron charlas educativas a cargo de Lcda. Itzel McDonald, educadora de SYSO, Mgter. Serafina de Vergara, educadora de SYSO y Lcdo. Leonardo Rodríguez, higienita industrial de SYSO.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón