Presentan indicadores de gestión para mejorar la atención en la policlínica de Arraiján

Un análisis general y objetivo de los resultados obtenidos durante el primer trimestre 2023, realizaron autoridades médicas y jefes de departamentos de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en miras de aplicar, correctamente, los procedimientos y normas establecidas por la institución.

En la reunión se presentaron los indicadores de gestión de salud y ejecución presupuestaria de los Departamentos de Farmacia y Laboratorio, así como los niveles de abastecimiento de medicamentos e insumos, entre otros y, se explicó por parte de la coordinadora local de Bioseguridad, Dra. Ángela González el informe de los resultados obtenidos en la visita provincial de bioseguridad.

González destacó que gracias al apoyo y trabajo de cada uno de los jefes de departamentos se ha logrado en algunos casos cumplir y en otros mejorar las recomendaciones dadas por las autoridades pero, que se continúa trabajando para obtener los niveles óptimos y cumplir con cada uno de los requerimientos.

Por su parte, las doctoras Diana Eldemire y Charleny Cáceres, directora y subdirectora médica respectivamente indicaron que estas reuniones administrativas permiten la planificación e implementación de nuevas estrategias para dar respuesta a la alta demanda de pacientes que acuden a esta instalación de salud y fortalecer así la atención que se ofrece.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Flora Lay