Talleres de huertos caseros un éxito en el Centro de Bienestar de la CSS en Río Hato

La Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), promueven la participación de la comunidad en el Centro de Bienestar de Río Hato, en los talleres de huertos caseros que impacta directamente en beneficio del presupuesto familiar.

La señora Coralia Sánchez, encargada en esta unidad ejecutora señaló que actualmente los talleres de huertos caseros han sido un éxito ya que después de casi tres meses llegó la hora de la cosecha de los productos como pepino, habichuela y espinacas, pronto se espera recoger maíz, frijoles y tomate que requieren más tiempo de crecimiento.

Unas treinta y dos mujeres participan en los talleres de huertos caseros, las mismas fueron reclutadas por el MIDES, por ser estas las responsables de proveer en sus hogares.

Es importante contar con un buen estilo de vida lo que se podrá conseguir a través de los huertos caseros que les permite llevar ingresos para sus familiares, indicó la encargada del Centro de Bienestar de la Caja de Seguro Social en Río Hato.

Las cosechas de estos productos fueron llevados por los participantes para sus hogares.

Nota de Prensa: Bolivia Ríos