Reportan más de 14 mil citas perdidas en Panamá Oeste por manifestaciones

14, 229 citas de medicina general, especializada y servicios de apoyo se perdieron en las distintas unidades de atención de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, durante los días de manifestación registrados en la provincia.

La información que se desprende de un informe de la coordinación provincial de Planificación detalla que la mayor afectación se registra en la atención de medicina especializada con 5, 348 citas perdidas, en medicina general con 4,909 y Odontología con 3,248 citas en el que los pacientes no pudieron presentarse. El resto de las afectaciones están en enfermería (724).

Los servicios de apoyo también presentaron afectación como cirugías (43), imagenología (807) y laboratorio (1,702).

Revela el informe, que el registro de citas perdidas, se dio en el periodo de las manifestaciones del 23 de octubre al 16 de noviembre.

En ese sentido la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste hizo un llamado a la población para que en la medida de sus posibilidades los pacientes lleguen a las citas previamente agendadas.

“Nuestros especialistas están atendiendo en las unidades ejecutoras y las cirugías programadas de igual forma se están realizando para que no pierdan la oportunidad”, mencionó la doctora.

En caso contrario, dijo Mariscal,  apersonarse a las ventanillas de Reges de las unidades para reagendar sus citas vía web o vía telefónica.

Una de las instalaciones donde más se ha reportado las ausencias de pacientes es la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en el que se registran más de 4 mil citas perdidas.

Nota de prensa: Gilberto Soto