Personal de enfermería en Santiago comparten con niños en áreas de difícil acceso

«Niños y niñas, de la comunidad de Los Lajones, en el distrito de Cañazas, de Veraguas, fueron beneficiados con regalos, comida, piñatas, golosinas, ropa y juegos de bufos», manifestó la Lcda. Orlinda de Batista, enfermera docente de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez»  de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago.

Los colaboradores del servicio  de enfermería  de esta instalación, realizaron esta  labor  social,  con la finalidad de compartir con los que menos tienen, llevar un poco de  amor, felicidad y hacer un día grato a todos estos niños y niñas que viven en áreas de difícil acceso, zonas rurales y lejanas,  como en esta comunidad, resaltó Batista.

Para el éxito de la jornada se organizaron dos grupos de colaboradores; uno de ellos eran los encargados de la preparación de los alimentos para el deleite de los niños, y el otro se dedicó a las diversas actividades de entretenimiento para los infantes, como: la entrega de regalos, canastitas, juegos bufos, las piñatas, golosinas, entre otras.

Concluyó la docente,  esta actividad es autogestión de las enfermeras, enfermeros, técnicas enfermería y asistentes de esta unidad ejecutora,  a través del   comité de labor social y proyección de estos profesionales.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez