En menos tiempo, pacientes de urgencia recibirán medicamentos

Más de 9 mil pacientes mensuales recibirán sus medicamentos en menos tiempo, gracias a la farmacia que fue inaugurada en el Cuarto de Urgencias de la Policlínica “Manuel Ferrer Valdés”, de Calidonia.

“Ahora el paciente de urgencia, se atiende, ingresa su receta, y se va más temprano a casa”, subrayó la Dra. Carmen Guardia, directora médica de esta policlínica.

Esta nueva instalación será también un desahogo para la farmacia principal, en la cual se registran a diario largas filas, debido a que atiende las recetas de todas las áreas de atención de esta unidad ejecutora.

Añadió la Dra. Guardia que en esta unidad ejecutora, además, se realizarán mejoras,  por y para los pacientes que acuden desde diversos lugares de la provincia de Panamá por encontrarse en la periferia de la ciudad capital.

En tanto, la jefa de Farmacia a nivel nacional, María Teresa Mora, dijo que con la inauguración de esta farmacia, se atenderá de manera expedita  la alta demanda que maneja este centro de atención médica.

Mientras que la Dra. Lirineth Arosemena, jefa del Servicio de Urgencia de esta policlínica, señaló que diariamente son atendidos en el cuarto de urgencias unos 300 pacientes.

Nota de prensa: Yovira Walcott

Fotos: Luis Aranda

Video: Melvin Zeballos