Servicio de Fisioterapia con más de 14 mil atenciones en la Policlínica de Chitré

Durante el pasado 2023, el Departamento de Fisioterapia en la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego” del distrito de Chitré, logró atender a más de 4,320; asegurados, se aplicaron 78,180 modalidades terapéuticas en  14,392 sesiones de tratamientos, explicó la Lcda Tania Osorio, jefa de área de atención.

“La modalidad más recomendada es la cinesiterapia, ya que el movimiento es y será el recurso terapéutico por excelencia que se le pueda brindar a todo paciente que acuda a la atención, esto complementado con el uso de insumos conocidos ampliamente por su efectividad y  equipos de tecnología avanzada, adaptada al uso terapéutico”, concluyó Lcda Tania Osorio.

Te puede interesar: Fisioterapia, importante en la recuperación de lesiones

 Entre otras modalidades solicitadas están la hidroterapia, el uso del equipo de onda de choque, técnica de vendaje neuromuscular y técnica de terapia manual, además ofrecen técnicas como la termoterapia, electroterapia, magnetoterapia, crioterapia, Electromagnetismo y rayo láser de alta intensidad.

Notas Relacionadas:

 Los pacientes podrán sacar su cita con su referencia médica actualizada, además al momento de su terapia se recomienda acudir con mascarilla, ropa cómoda o adecuada al área de tratamiento; los niños y adultos mayores dependientes deben asistir con un acompañante responsable.

Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega.​