CSS invita a la prevención para evitar el dengue

La Caja de Seguro Social  (CSS) invita a estar alerta y eliminar criaderos para evitar que sigan en aumento los casos de dengue, enfermedad declarada epidemia por el Ministerio de Salud.

La Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, expresó que dentro de la entidad de seguridad social se desarrollan una serie de acciones enfocadas en la prevención ante el incremento de este padecimiento que se trasmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, aun cuando han disminuido las lluvias.

Detalló  que se ha registrado un importante número de personas que llegan a las instalaciones afectadas por dicho mal y que han tenido que ser hospitalizadas.

La jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria subrayó que la única manera para erradicar el dengue es que no haya criaderos, ya que la fumigación es un paliativo que solo mata al mosquito adulto, y no los huevos, las larvas o las pupas, etapas del mosquito que se desarrollan en el agua.

Enfatizó que además de las llantas, latas o platillos, también, se revisen otros espacios como las canaletas de los techos o los huecos que se forman naturalmente en los árboles, porque ellos también pueden ser reservorios.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto