Con normalidad, se realiza el lavado y esterilización de ropa hospitalaria en el Complejo Hospitalario

Las actividades en el Departamento de Lavandería del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” se realizan con toda normalidad y actualmente se efectúa el lavado de ropa hospitalaria para los diferentes servicios, como salones de operaciones, Rayos X y la sala de hospitalización, además del apoyo que se brinda a otras unidades ejecutoras.

Además, personal de la Caja de Seguro Social realizó en días pasados trabajos de mantenimiento del equipo del área de lavandería, que fue afectado por el deslave registrado el pasado 16 de noviembre por las fuertes lluvias que cayeron.

De acuerdo con Manuel Villalaz, jefe del Departamento de Lavandería, actualmente este servicio realiza diariamente el lavado y secado de entre 9 mil y 11 mil piezas, en horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
“Es importante señalar que adicional a las piezas que se lavan en esta instalación de salud, se le brinda apoyo a otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social para que el servicio beneficie a la población asegurada de nuestro país”, dijo Villalaz.

Este servicio cumple con el proceso de la Red Sanitaria en cuanto al manejo y tratamiento de la ropa que se utiliza en este hospital y de la procedente de otras instalaciones.

En lo que respecta al lavado de y secado de la ropa, se utilizan detergente, reforzador, (es el que levanta toda la suciedad), cloro al 12 por ciento para eliminar bacterias, neutralizador y suavizante, explicó Villalaz.

Nota : Sandra Sotillo
Fotos: Manuel Villarreal