Ulsyso Vacamonte fomenta prácticas laborales en área de corresponsabilidad

En busca de fomentar la salud y seguridad laboral, personal de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) “Dr. Luis Salvatierra Tello”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el puerto de Vacamonte, ofrece asesoramiento a personal de las empresas  de corresponsabilidad ubicadas en el recinto portuario.

Agnes Flores, educadora en Salud Ocupacional, manifestó que ha centrado sus esfuerzos en potenciar el Comité de Salud e Higiene en las empresas,  como el Plan de Prevención de Riesgos Profesionales, en el que se busca no solo cumplir con los estándares requeridos, sino también garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos los trabajadores.

Flores indicó que se han implementado talleres diseñados específicamente para los empleados de estas empresas, el cual ayudan a fomentar prácticas seguras en el ámbito laboral, ofreciendo a los trabajadores las herramientas necesarias para reducir accidentes dentro del área de trabajo. 

Por otra parte, Félix Tabarin, enlace de Salud Ocupacional de la empresa Abonos del Pacífico, elogió el respaldo del personal de la Ulsyso en la formación continua y concientización por mantener altos estándares en temas de seguridad laboral, proporcionando instrucciones detalladas sobre el correcto manejo de equipos, la aplicación de protocolos de emergencia y la implementación de medidas preventivas.

Nota y Foto: Walter Newsam