Ciudad de la Salud tendrá una piscina terapéutica y tinas especiales para la rehabilitación de pacientes

El Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación de la Ciudad de la Salud, en su sección de Hidroterapia, para la rehabilitación de los pacientes, contará con cinco tinas de remolino y dos Tinas de Hubbard, indicó la Dra. Marta Lengua, directora de esta instalación.


Explicó que las tinas de remolino permiten hacer terapias a pacientes con lesiones de los miembros superiores o inferiores, especialmente trastornos músculo-esqueléticos; mientras que en la Tina de Hubbard se sumerge al paciente de cuerpo completo para recibir su tratamiento, dependiendo del padecimiento.


Otra de las facilidades que tendrá este centro especializado es la primera piscina terapéutica en las instalaciones de la Caja de Seguro Social para la rehabilitación de los pacientes de todas las edades.


Detalló que podrán ingresar aquellos pacientes que reciban terapias de manera individual, pero también se podrán realizar terapias grupales, dependiendo de la patología.


Entre las lesiones que se atenderán están: de corona lumbar, de cadera, problemas de equilibrio y trastornos de la marcha, ya que el agua como medio permite disminuir la gravedad y facilita a las personas que tienen problemas de marcha, que puedan trabajar mejor en el medio acuático.


Además, la piscina tiene adecuaciones con acceso para sillas de ruedas especiales y está hecha con diferentes niveles de profundidad, para manejar a los pacientes de acuerdo a la altura y dependiendo de las patologías.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto/Video: Melvin Zeballos