Helipuerto permitirá que pacientes graves lleguen rápidamente a Ciudad de la Salud

Un helipuerto que funciona las 24 horas del día para recibir urgencias y pacientes que requieren tratamientos de alta complejidad provenientes de diferentes partes del país, funciona en la recién inaugurada Ciudad de la Salud, estructura que fue calificada como “excelente” por personas que se atienden en esta instalación hospitalaria.

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Jorge NG Chinkee, resaltó que contar con un área específica para la llegada de helicópteros que vienen desde sitios lejanos con pacientes que requieren un manejo urgente y de alta complejidad, permitirá brindar una atención oportuna a estos pacientes.

El helipuerto se encuentra cerca del área de recepción de pacientes, lo que permite que la persona que llegue vía aérea, sea recibida en camilla y llevada de inmediato a pocos metros para ser evaluada en Recepción Crítica de Adultos, donde se encuentra el programa “Alerta infarto”, además de la unidad de “Stroke”, que permite una atención más certera en los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular o tienen afecciones cardiacas.

En tanto, Edilberto Dinger, gerente técnico de la Ciudad de la Salud, destacó que esta área está lista para recibir helicópteros las 24 horas del día, al contar con la iluminación respectiva y los desagües en caso de lluvias. Añadió que a través de la Autoridad de Aeronáutica Civil, se verificaron los aspectos técnicos que permitan la llegada de estos aparatos.

Como excelente calificó Nazareth Ramos, una paciente que se atiende en la Ciudad de la Salud, que esta unidad de atención hospitalaria cuente con un helipuerto que permita la agilización en el traslado de pacientes que demandan atención urgente.

Evelin Mequizama, otra paciente, destacó que contar con un área especial para la llegada de personas de áreas lejanas, vía área, es una muy buena opción, ya que serán atendidos con mayor rapidez.

“Es muy importante contar con esta área. Es algo bueno, que ayuda al paciente que requiere atenderse. Es una decisión sabia y acertada, habilitar este lugar para la llegada de pacientes”, resaltó Félix Mendoza, otro paciente de la Ciudad de la Salud.

Este helipuerto está construido sobre una superficie aproximada de 900 metros cuadrados.

Nota de prensa: José Edwin Sánchez
Fotos: Neón Batista
Video: Roberto Moreno