Médicos de Ciudad de la Salud se capacitan en simulación óptica fetal
El diagnóstico oportuno de malformaciones fetales en patologías cardíacas y del sistema nervioso central, a través del uso de la simulación óptica aplicada por medio del ultrasonido materno fetal, es uno de los estudios que permite tener resultados precisos antes del nacimiento.
Para obtener un diagnóstico oportuno mediante el uso de la más alta tecnología, el Centro Materno Fetal y Obstétrico de Alta Complejidad de Ciudad de la Salud brindó una docencia al personal médico, con el fin de capacitarlo sobre el manejo de este tipo de herramientas que le permite obtener diagnósticos tempranos.
“Con esto, nosotros pretendemos mejorar los diagnósticos de patología cardíaca fetal y del sistema nervioso central. Además, se mejora la precisión y se acelera el aprendizaje cuando se utiliza simulación fetal; y eso es lo que queremos reforzar, el diagnóstico de malformaciones fetales antes del nacimiento”, dijo el Dr. José Leonardo González, director médico de este centro.
Este tipo de simuladores permitirá a los médicos mejorar las destrezas de imagenología y estar expuestos a un rango de ambientes de ultrasonidos y patologías en tiempo real, antes de que examinen a un paciente.
“No solamente estamos buscando la máxima tecnología para la atención de los pacientes, sino el mejoramiento continuo, esa es la razón del entrenamiento para el uso de los equipos de ultrasonido y para la realización de estudios de ultrasonido fetales, que permitan la mayor precisión y que aceleren el proceso de aprendizaje entre los médicos en formación”, agregó el Dr. González.
Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos y video: Roberto Moreno
Edición: Donna Zamora