Modernos equipos, nuevos especialistas y mejoras de infraestructura realiza la CSS en Colón

Para brindar una mejor atención a los pacientes, el Complejo Hospitalario “Dr. Manuel Amador Guerrero”, de Colón, ha adquirido modernos equipos, reestructurado su infraestructura y sumado a nuevos especialistas y subespecialistas médicos.

Destacan entre los nuevos equipos un moderno tomógrafo (CAT), un Arco en C con mesa radio transparente para estudios vasculares y arteriografía, así como ultrasonidos.

Los nuevos equipos permiten realizar procedimientos innovadores, como arteriografía con dióxido de carbono y drenaje percutáneo, explicó el director médico, Dr. Milton Alvear.

El personal de salud se reforzó con nuevos especialistas y sub especialistas en Algiología, Radiología Intervencionista, Neurología, Geriatra, Anestesiología y Gastroenterología, entre otros.

También se adquirieron camillas, poltronas, sillas de ruedas, camas, atriles e insumos médicos.
El director médico detalló que en materia de infraestructuras se realizaron mejoras en el sistema de enfriamiento, adecuación y remozamiento en el salón de operaciones, en el área de urgencias obstétricas, radiología y cocina.

Igualmente, se hicieron mejoras en los sanitarios y en el área de observación de niños y la habilitación y rescate de salas de ortopedia y transición de pacientes.

Adicionalmente, se adelanta el mega proyecto de resanamiento y pintura externa, que redundará en una mejor calidad de atención para unos 294 mil habitantes.

Nota de prensa: Migdalia Grinard
Fotos: Taire Hall