Hospital de Cancerología podría estar al servicio de pacientes a mediados de año

A mediados de este año podría estar funcionando el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud, informó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, durante una gira de inspección por esta moderna infraestructura.

Te puede interesar: Farmacia robótica en Ciudad de la Salud optimizará entrega de medicamentos

En el área en donde se desarrolla este proyecto, el Dr. Lau Cortés explicó que la obra camina a buen ritmo y se espera cumplir los tiempos para dar respuesta a la atención que requieren los pacientes oncológicos.

“Ya los equipos que van a ser instalados aquí han sido ordenados, y esperamos que entre junio y julio tengamos listo este hospital”, destacó.

Recordó que un 72% de los pacientes con cáncer en el país son asegurados y en su mayoría provienen de las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Mientras que otro bloque importante, de 20%, está en Chiriquí y Bocas. Por ello, la estrategia nacional va dirigida a establecer un sistema o red de servicios que esté cerca del paciente.

Notas relacionadas:

Lau Cortés subrayó que esta red iniciaría con el Instituto Oncológico Nacional, e incluye al Centro Oncológico de Azuero (Hospital “Dra. Anita Moreno”), el Centro de Cancerología de Occidente, en David, Chiriquí, y el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel Robles

Video: Melvin Zeballos