Experto en energía atómica cumple gira en Panamá

Un recorrido por distintas instalaciones de salud realiza el experto del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), Daniel Berger, quien en primera instancia, observó los avaneces que presentan las infraestructuras del Hospital de Cancerología en Ciudad de la Salud.

Durante el itinerario realizado en estas áreas, Berger observó la maqueta del proyecto y luego en primera persona, tuvo la oportunidad de ver las áreas de hospitalización de este importante proyecto que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS).  

Te puede interesar: Covid deja secuelas de fatiga, falta de aire y tos en pacientes panameños

Berger dijo sentirse satisfecho por lo observado en este futuro centro de atención, que próximamente será puesto al servicio de la población, destacando que es algo importante para dar respuesta al paciente con esta enfermedad.

El experto en energía atómica también hizo una visita a la sede de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, donde conoció el trabajo que se realiza en favor de la población laboral y próximamente viajará a Chiriquí, donde conocerá distintas áreas de atención a la población.

Actualmente, representantes del IAEA se encuentran en el país dando seguimiento al programa de capacitación del personal de la CSS, que trabajará en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el hospital ubicado en Ciudad de la Salud.

Notas relacionadas:

Durante estos recorridos, Berger fue acompañado por las doctoras Brenda Sobenis, directora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS y Lili Weng, coordinadora nacional de Radiología, entre otras autoridades.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Luis Coloma