Inicia inducción de médicos internos en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Con la formación de cinco médicos internos, inició la semana de inducción del cuarto grupo de profesionales de la medicina en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

La Dra. Selene Barrios, subdirectora de Docencia e Investigación de este centro hospitalario, indicó que estos galenos, fueron recibidos por el equipo y se les está brindando capacitaciones que contemplan, desde temas básicos como el lavado de manos y uso correcto del equipo de protección personal  hasta talleres de diferentes especialidades.

Durante 11 meses, estos profesionales serán distribuidos por diferentes servicios, como medicina interna, geriatría, pediatría, neonatología, cirugía, ortopedia, urología, urgencias médico quirúrgicas y salud mental, contempladas en el Programa Nacional de Internado.

Barrios agregó que durante estos dos años (2019-20), este hospital inició  la formación de médicos internos, periodo en el que se han recibido cuatro grupos, el primer grupo inició en el mes de abril del 2019, con tres médicos internos; en noviembre del 2019, con 6; en abril de este año, con 5, y este último, inicia en diciembre con 5.

Por otra parte, el Dr. Eliecer Cortés, director médico de este centro hospitalario, les dio la bienvenida y les indicó que la profesión de médico es una labor agotadora, pero gratificante, y que los tutores de cada especialidad están para apoyarlos y orientarlos en cualquier interrogante o duda que puedan tener en una profesión tan noble, como lo es ser médico.

Nota y fotos: Zoraida Sánchez