Médicos residentes de la CSS ganan concurso regional

Por segunda ocasión, residentes de medicina interna del Complejo Hospitalario “Dr. Manuel Amador Guerrero”, de la Caja de Seguro Social en Colón, ganaron el concurso de Trivia Centroamericana de Conocimientos Médicos, auspiciado por el Colegio Americano de Médicos. 

Este equipo, que se enfrentó en las finales a profesionales de Costa Rica, Guatemala y Salvador, representará a toda Centroamérica en la reunión anual que se realizará en Boston en abril del presente año, donde les tocará enfrentarse a equipos de Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, India, Pakistán, entre otros. 

Los principios que promueve el Colegio Americano de Médicos buscan resaltar la excelencia profesional, participación y compromiso de los residentes de medicina interna con los pacientes.

El Colegio Americano de Médicos es la organización de médicos especialistas más grande del mundo, con más de 160 mil miembros de 169 países. Además, hay 17 capítulos fuera de los Estados Unidos, de los8 cuales el de Centroamérica, que incluye a Panamá, destaca por su excelencia y porque ha ganado varios premios. 

Para escoger a los representantes de Panamá se realizó una competencia preliminar entre equipos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L”, de David; Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de Aguadulce; Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré; Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”; Hospital Santo Tomás y el equipo del Complejo Hospitalario “Dr. Manuel Amador Guerrero”, de Colón. 

Nota de prensa y foto: Pablo Solis